Fue un domingo llenos de sorpresas para los equipos de Río Negro y Neuquén que están jugando la edición 2022/2023 del Torneo Regional Amateur. Es que la cuarta fecha, dejó resultados que en las hipótesis previa podrían haber sido considerados inéditos.
Ganaron por primera vez en el certamen Maronese, San Patricio y fueron las novedades más salientes que dejó el fin de semana.
Por la zona 7, en el oeste de la capital neuquina, Maronese sumó su primera victoria del torneo al vencer 2 a 0 a Alianza de Cutral Co con goles de Juan Manuel Vázquez y Oscar Retamal. Los dos quedaron como escoltas de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) que tiene 6 puntos, contra los 3 que sumaron el "Dino" y el "Gallo".
En tanto, por la Zona 6 la máxima sorpresa de la jornada fue en Cipolletti, ya que ganó primera vez en el certamen San Patricio del Chañar que dio el golpe como visitante ante La Amistad.. Fue 4 a 2 para los neuquinos, con tantos de Eric Santillán de penal, Bruno Mariani, Damián Monsalvo y Milton Gérez. Los dos del Celeste fueron del eterno goleador Henry Sáez, uno de ellos de penal. Por ese mismo grupo, Deportivo Roca rescató un empate agónico 2 a 2 ante Academia Pillmatún, en partido que se jugó en la cancha ubicada a la vera de la Ruta Nacional 151. José Calfullán adelantó a los locales, Guido Altamirano lo igualó para el Naranja y Maximiliano Sepúlveda puso el 2 a 1 para los cipoleños. Con polémica en el sexto minuto de descuento, el "Depo" lo igualó con un cabezazo de Pablo Macsad. Las posiciones quedaron, Deportivo Roca 8 puntos, La Amistad 7, Pillmatún 4 y San Patricio 3.
El otro que dio un paso clave fue Independiente de Neuquén que venció 1 a 0 a Petrolero Argentino en Plaza Huincul por la zona 8. El gol fue de Matías Montero. Además, Hernán Córdoba arquero del local le atajó un penal a Eber Ramírez. Independiente tiene 6 puntos, Deportivo Rincón 4 y cierra Petrolero Argentino de Plaza Huincul con 1. .
En el grupo 3 se mantiene la paridad absoluta después del empate 0 a 0 entre Cruz del Sur y Estudiantes Unidos en choque de equipos de San Carlos de Bariloche. Todos los encuentros de esta zona fueron igualdades. Por eso los dos equipos de la zona lacustre rionegrina tienen 3 puntos y Belgrano de Esquel tiene 2, y tuvo fecha libre en el arranque de la segunda rueda.
El cotejo entre Juventud Agraria de Algarrobo y La Adela, por el grupo 5, se postergó para el lunes a las 19 por falta de efectivos policiales.
Las otras Zona Patagónicas
Por la Zona 1, Defensor. de La Ribera de Rawson 0 Germinal de Rawson 0 y Racing Club Trelew) 1 J. J. Moreno (Puerto Madryn) 0. En esta zona ya clasificó Germinal.
En la Zona 2, conformada por todos equipos de Comodoro Rivadavia, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) 2 Huracán 2. Libre Jorge Newbery. Eliminado CAI.
En tanto, por la Zona 4, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones 1 Deportivo Villalonga (Villalonga) 0, quedó libre Deportivo Las Grutas de San Antonio Oeste.
Por la Zona 9, todos de Santa Cruz, San Lorenzo (Puerto Deseado) 2 Nocheros (Las Heras) 0 y Atlético San Julián (Puerto San Julián) 0 Racing Club (Puerto San Julián) 0, que no finalizó fue suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo cuando Racing sufrió 5 expulsiones.
En la Zona 10, también con todos equipos de Santa Cruz, Deportivo Esperanza (El Calafate) 0 Boxing Club (Río Rio Gallegos) 2 y tuvo libre Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales (Rio Gallegos). Clasificó Boxing.
Finalmente, en la Zona 11: Camioneros (Ushuaia) 1 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) 0, Libre: Camioneros (Rio Grande).