Parte de la delegación argentina pisó este miércoles el suelo de Abu Dhabi, ciudad donde el miércoles 16 de noviembre el seleccionado se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al debut ante Arabia Saudita del martes 22.
Encabezado por Scaloni, y colaboradores de la selección Argentina, la delegación ya se asienta en la ciudad donde tendrá su último ensayo previo al debut del Mundial. Los únicos futbolistas que se encuentran en la capital de Emiratos Árabes son el arquero de River Plate, Franco Armani y el juvenil de 18 años Federico Gomes Gerth, de Tigre, quien oficiará de sparring y es una de las apuestas a futuro.
El resto de la delegación irá llegando a medida que finalicen sus respectivas presentaciones en sus equipos. Se espera que, antes del cotejo amistoso ante Emiratos Árabes, el grupo ya en su totalidad, haga un entrenamiento a puertas abiertas.
Por otro lado, El staff albiceleste ya está en Doha desde el martes donde se instaló en la Universidad de Qatar, el búnker donde permanecerá durante la Copa del Mundo. Serán 60 personas cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros.
Luego del amistoso ante el seleccionado del “Vasco” Arruabarrena, la delegación volverá a Qatar ya pensando en el debut ante Arabia Saudita. Luego vendrán: México (26/11) y el miércoles 30 cerrará el Grupo C ante Polonia.