Francia está en la final de la Copa del Mundo. El seleccionado europeo defenderá la corona en el duelo definitorio ante la Argentina, donde ambos buscar su tercer título. Didier Deschamps la levantó como jugador en el 98 junto a Lilian Thuram, y ahora la puede obtener como DT dirigiendo a Marcus Thuram, hijo de Lilian.
Si Francia logra este fin de semana la Copa del Mundo, se convertirá en el tercer equipo en lograr dos títulos consecutivos, al mismo tiempo será el único tri campeón de la actualidad, misma situación para la Argentina que está en búsqueda de la tan ansiada tercera.
Para su DT, Didier Deschamps, será una historia particular, ya que logró el título en el 98, primera corona para Francia en las citas mundiales. En aquella campaña, compartió plantel junto a Lilian Thuram, defensor que jugó tres copa del mundo, siendo pieza clave en el equipo campeón.
Pasados los años, y con Francia como campeón defensor ante Argentina el próximo domingo, los nombres Thuram y Deschamps vuelven a juntarse, ya que en la lista actual está el atacante Marcus Thuram, hijo de Lilian, y uno de los primeros recambios de los “Galos”.
Marcus Thuram podría convertirse este fin de semana, en ser la primera camada de hijo de un campeón del mundo, que repite el logro del padre. Y Deschamps lograr ganar la copa con el padre como jugador, y el hijo como DT.