En un Ruca Che caliente las Decanas no pudieron frente a las santiagueñas que fueron superiores y se quedaron con el partido por 57 a 47. La jerarquía individual de Quimsa pudo más que el corazón de Pacífico que hizo un año que quedará en la historia del básquet regional.
Los tres minutos iniciales tuvieron a Pacífico errático, Quimsa se adelantaba cinco a cero. Bombas de Bosque y Fernández abrían el score de las chicas de Pacífico, pero Acevedo con un doble y falta le daba el segmento a la visita por 15 a 10. El duelo siguió con Saavedra sumando un nuevo triple en las aurinegras para limar la brecha, pero los ingresos de Boggetti y Delgado le daban fluidez en la ofensiva a las santiagueñas para que se vayan al entretiempo arriba 32 a 27.
Tras el descanso mayor aparecieron los puntos de Paoli y Saavedra como en todo el torneo para poner a las Decanas en partido, aunque la reacción de Quimsa no demoró. El cierre del parcial estuvo parejo, restaban los últimos ocho minutos la visita era superior por 41 a 37. Pero en los últimos instantes una contra de Puchetti y un triple letal de Campos sentenciaba la historia para Pacífico por 57 a 47.
Las chicas de Neuquén quedaron en camino en un largo trayecto en este año que sin duda será inolvidable. El ascenso a la Liga Nacional y quedar entre las mejores cuatro en el debut es una muestra de la garra del equipo de la provincia.
La definición será hoy a las 19hs en el Ruca Che entre Quimsa y Obras Sanitarias que dejó en el camino a Montmartre por 69/47.