Los mendocinos Bautista Amieva y Leandro Aveiro se alzaron con el título internacional al vencer en la definición a la pareja local de Davide Benzi y Carlo Bonifazi por 2 a 0 en el Pro Tour Future Ciro Marina de Beach Volley. Los argentinos volvieron a estar entre los primeros puestos tras el cuarto lugar conseguido días atrás en Lecce.
Amieva y Aveiro construyeron su consagración sin perder un juego y cedieron sólo un set. En el primer partido se impusieron sobre Giacomo Spadoni y Michele Luisetto, de Italia, por un ajustado 2 a 0 (22-20 y 22-20). Luego, el pase de manera directa a los cuartos de final lo consiguieron a raíz del triunfo sobre Issa Batrane y Frederick Bialokoz, de Inglaterra, por 2 a 1 (18-21, 21-19 y 15-9).
Instalados entre los ocho mejores, los próximos rivales oponentes era la otra dupla argentina, la de Julián Azaad y Maciel Bueno a quienes superaron por 2 a 0 (21-15 y 21-17). Llegaría el turno de las semifinales con Markus Mol y Nils Gunnar Ringoen, de Noruega, como rivales, a quienes dejaron en el camino por 2 a 0 (21-14 y 21-15), para posteriormente permitirse gritar campeón ante Benzi y Bonifazi tras el 2 a 0 (21-16 y retiro).
En dicho torneo, también coincidieron con la participación de otras dos duplas de Argentina. Julián Azaad y Maciel Bueno fueron quintos en la tabla de posiciones de la general al caer en la mencionada etapa de cuartos de final contra Amieva y Aveiro.
Por su parte, Cecilia Peralta y Maia Najul también fueron quintas al caer en la fase de cuartos frente a Helene Hollas y Liisa Soomets, de Estonia, por 2 a 1 (15-21, 21-19 y 13-15).
La próxima parada para las tres duplas será en el Pro Tour Future de Leuven (Bélgica) que se disputará entre el 21 y 24 de julio.