No son buenas las noticias para el jugador del PSG y su familia en estos días. Luego de que la fiscalía anunciara que irán a juicio por las irregularidades en su fichaje en 2013 con el Fútbol Club Barcelona.
El “caso ney 2” como lo nombra la prensa española, se trata de la denuncia impuesta por DIS, una empresa que era propietaria del 40% de los derechos del brasileño cuando jugaba en Santos. DIS considera que fue engañada y reclama una indemnización de más de 150 millones de euros.
El martes en un artículo del diario “El País” se informo que el juicio se llevara a cabo partir del 17 de octubre dividido en siete sesiones. Un problema para el “10” de la verde amárela porque sería un mes previo al mundial de Qatar 2022.
La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pide dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar. También se informó, según las fuentes del periódico español, que piden cinco años de cárcel para Sandro Rosell. Dos años para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios.
Si bien esto no es algo nuevo para el jugador, ya que hace unos años atrás estuvo en la mira judicial por el caso "Neymar 1" que culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que el Barça pagó 5,5 millones de euros. Ahora la situación es más compleja para el brasileño que espera solucionar todo antes del mundial.