Federico Arias, un jockey de 27 años, se encuentra internado en terapia intensiva, luego de un grave accidente donde cayó de su caballo y terminó pisado por el animal durante una carrera en el Hipódromo de La Plata. El hecho es investigado como “lesiones culposas”.
El hecho ocurrió en la última competencia disputada en el circuito hípico platense el fin de semana. En la altura de los 400 metros, tres competidores rodaron en la pista, uno de ellos siendo pasado por encima por su caballo, más otro que veía atrás recibiendo el impacto de una patada en su cabeza.
Como consecuencia del accidente, el joven de 27 años, identificado como Federico Arias, fue atendido inmediatamente, y tras ver la gravedad de la lesión debió ser trasladado a un centro médico, donde se encuentra internado en terapia intensiva. “El joven sufrió politraumatismo grave de cráneo, con hemorragia cerebral” dice el diagnóstico.
En las últimas horas, la Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de La Plata intervino en la investigación y caratuló el hecho de “Lesiones Culposas” considerando que en la caída, otro jockey pasó por encima de el y que provenía de atrás.