Luego de participar en España, en el Astrapool de Sabadell, los nadadores junior de Argentina viajaron para participar del Open de Portugal. Antes de partir hacia este país, el seleccionado argentino fue agasajado por el Consulado Argentino en Barcelona. Los nadadores junto a sus entrenadores fueron recibidos por el viceconsul Ezequiel Alejandro Coppari.
En la primera jornada de competencia, Agostina Hein ganó el oro en los 1500 metros libre con un tiempo de 16:43.70, así batió el récord de la categoría cadetes.
Por su parte, Malena Santillán fue campeona en los 200 metros espalda con plusmarca nacional. Estableció un tiempo récord con 2:24.34 y se colgó el oro. Además Magdalena Portela finalizó tercera en los 400 metros combinado con una marca de 4:55.56, mientras que Hein, en 200 metros espalda, culminó sexta con 2:06.23.
Por último, entre los varones, Matías Santiso quedó sexto en 50 metros mariposa con una marca de 25.40 y Ulises Saravia, séptimo en los 50 metros espalda con 26.57.