Un histórico día para los Pumas que vencieron a los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda. En un partido que fue dramático, de un penal para los locales y una jugada clave para Argentina que se quedó con un triunfo inolvidable. 25 a 18 fue el resultado y ahora Argentina mantiene la primera ubicación en la tabla de posiciones.
El seleccionado nacional fue cocinando el marcador por 15-12 gracias a la contundencia de Emiliano Boffelli que metió todo lo que pateó, incluso un penal desde la mitad de la cancha. En el complemento, Nueva Zelanda lo comenzó de manera más furiosa y rápidamente pudo aumentar la diferencia con un penal de Richie Mo'unga.
El nerviosismo de los hombres de negro comenzó a notarse en los últimos minutos del partido hasta la última pelota de juego. En un line a favor a 10 metros del ingoal de Los Pumas, la pelota terminó siendo parcial y el equipo argentino recuperó la posesión. Allí el scrum se hizo presente de forma eficaz, sonó la chicharra, Tomás Cubelli agarró la pelota, la pateó afuera de la cancha y se decretó la primera victoria de los argentinos en suelo neozelandés por 25-18.
La histórica hazaña de los argentinos quedará en la memoria de todos. Ahora buscarán repetirlo la semana que viene al volver a enfrentar a los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship en Hamilton.
Con esta victoria, que se suma a la conseguida hace unas semanas como locales ante Australia por un abultado 48-17, los Pumas se mantienen en los más alto de la tabla de posiciones del Rugby Championship. Son líderes tras sumar 9 puntos (1 punto bonus) junto a los Wallabies.