Los hermanos neuquinos, Franco y Dardo Balboa, representando al Club Ceppron en la categoría K-2 Senior se quedaron on la 47° edición de la Regata del Río Negro que culminó este sábado frente al Paseo de los Palistas en Viedma luego de siete etapas que mantuvo vivo el interés a lo largo de su recorrido por las costas ribereñas del Alto Valle de Río Negro, Valle Medio y e Inferior, como ocurre cada verano desde hace casi cinco décadas. Fue la segunda victoria del binomio luego de cuatro años que precisamente fue la última vez que ambos corrieron esta emblemática competencia. Para Franco Balboa, fue la cuarta victoria ya que también ganó en las ediciones 2014 y 2015 compartiendo bote en esa oportunidad junto a José Luis Guerrero de Viedma.
La costa de la capital rionegrina mostró, como es habitual cada año, mostró un marco multitudinario, para seguir las alternativas finales de la prueba.
Pese a quedar segundos en la etapa que unió San Javier con Viedma (con un recorrido de 30 kilómetros), detrás de la dupla francesa Quentin Urban y Jeremy Candy -que ganaron cuatro de las siete etapas-, pudieron hacer valer la ventaja que llevaban en la general y consagrarse nuevamente.
El tiempo final de los ganadores para las siete etapas que tuvo la Regata que se inició en la Isla Jordán de Cipolletti fue de 11 horas 47 minutos 53 segundos 864 milésimas superando a sus escoltas, el viedmense Sebastián Vergauven y el entrerriano Manuel Garaycochea, por 1 minuto 20 segundos, terceros fueron la dupla francesa Urban-Candy a 1 minuto 32 segundos. Luego se ubicaron, en cuarto lugar el binomio rionegrino de Luis Beltrán Martín Mozzicafreddo y Martín García y quinto quedó la embarcación de los hermanos de Concepción del Uruguay (Entre Rios), Rodrigo y Mauricio Caffa.
En el K-2 Junior, se impuso la dupla Vicente Vergauven de Náutico Piedra Buena y Joaquín Catalano de Naútico La Pobrecita, que ganaron las siete etapas repitiendo el logró del 2022, y en el K-1, el triunfo se lo llevó Julián Salinas (Asociación Civil Huiliches).