¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Mundialito de Roca: la palabra del presidente del club, luego de la denuncia

Gustavo López dialogó con MejorInformado después de las acusaciones que recibió el Deportivo Roca. La denuncia detalla que hubo abandono de persona.
Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 09:24

Sigue la conmoción en la región por la denuncia que circuló por los medios a principios de esta semana, en la que se acusa al Deportivo Roca de abandonar a dos chicos de 12 y 13 años que habían sufrido duras lesiones, en medio de un partido que disputaban en Choele Choel, organizado por el club rionegrino. 

El presidente del club Gustavo López, dialogó con AM550 y CN24/7 para responder por las acusaciones. "Desde el hospital local nos explicaron que antes del hecho con los chicos, hubo un accidente fuerte en Choele que necesitó de la ambulancia para atender a los heridos y que por eso no estaba en la cancha. Toda la asistencia médica no depende ni de la sede ni del Deportivo Roca", afirmó.

Según se informó, la organización había decidido contratar una póliza global para todo el Mundialito a través de Sancor Seguros, aunque no todos los clubes estuvieron de acuerdo y algunos no tenían la cobertura médica. Uno de los chicos sufrió la fractura de fémur y otro una fisura en la espalda con golpes en la rodilla, mientras disputaban un partido para su equipo Deportivo Xeneizes, de San Antonio.

"Las denuncias públicas en las redes sociales, como en este caso, no sirven porque no pueden fundamentar el abandono de persona, así que deberían hacer la denuncia civil. Los chicos fueron trasladados a través de una ambulancia de Choele hacia San Antonio Oeste y a Viedma. Deportivo Roca hizo todo lo posible para pagar el traslado", comentó López.

Como es habitual, en el Mundialito participan 4100 chicos de toda la provincia de Río Negro, 75 equipos de 25 localidades. Marcelo Ramos, director técnico del equipo donde jugaban los chicos lesionados, afirmó en los medios locales que no había ni ambulancias ni personal médico para atenderlos y que tuvieron que llevarlos en la caja de una camioneta al hospital local. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD