Esta mañana hubo una reunión en el predio de AFA entre dirigentes del fútbol argentino, con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Luego de esta reunión, Tapia y Massa anunciaron juntos que Argentina será uno de los tres países sudamericanos en recibir el inicio del Mundial 2030.
En el anuncio, Tapia destacó el hecho como un gran logro para el fútbol sudamericano: "Ayer fue el día más importante para el fútbol argentino desde mi gestión, después del 18 de diciembre. Poder hacer parte de este Mundial al fútbol sudamericano fue un sueño y lo hicimos realidad". Además, agradeció el compromiso del presidente de FIFA, Gianni Infantino: "Infantino en su última visita se comprometió a que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió su palabra".
Sergio Massa acompañó a Tapia en la conferencia y señaló su influencia en que Argentina sea sede: "En 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial empieza acá en casa. No quiero dejar de reconocer el trabajo de Chiqui Tapia por dejar la bandera argentina bien arriba". Por su parte, el presidente de AFA retribuyó los elogios: "Quiero valorar que el Ministro nos acompañó en la organización del Mundial Sub-20. Eso permitió que Argentina hoy tenga la inauguración de un Mundial tan especial como el de 2030" señaló el dirigente.
Por último, Massa planteó un 'pedido' a Tapia para que ese encuentro mundialista de 2030 se dispute fuera de Buenos Aires: "Sé que por ahí algún porteño se va a enojar, pero me gustaría que ese partido del Mundial se hiciera en Córdoba, Santiago del Estero o en Mendoza para que le pongamos una mirada federal".