¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Argentina se repuso y venció a Japón

El Sub-17 superó 3-1 al elenco asiático con goles de Etcheverri, Acuña y Ruberto y está en carrera para clasificar a octavos de final.
Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 11:45

Luego de un debut desfavorable, la Selección Argentina Sub-17 necesitaba una victoria que repusiera al equipo de la caída 1-2 ante Senegal. Y la consiguió hoy ante Japón, el campeón de Asia, venciéndolo 3-1 y quedando en una posición mucho más cómoda de cara a la clasificación a octavos de final. 

El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para Argentina. A los cinco minutos, un tiro libre espectacular de Claudio Etcheverri se clavó en el arco del arquero Wataru Goto y estableció el 1-0 para el equipo de Diego Placente. Dos minutos después iba a llegar el segundo: Santiago López desbordó por derecha y asistió con un centro atrás a Valentino Acuña para que establezca el 2-0. A los siete minutos, el combinado nacional parecía tener encaminado el duelo. 

Luego de la ventaja, Argentina pudo manejar el trámite del primer tiempo sin sufrimiento. Sin embargo, el arranque del complemento fue favorable a Japón, que logró un rápido tanto para ponerse en partido. Un desborde por derecha de Shotaro Shibata, encontró por el centro del área a Rento Takaoka, quien estableció el 1-2 empujándola a la red. 

Argentina pudo haber liquidado la historia tras el descuento japonés a través de un remate de Etcheverri y otro de López, pero el arquero Goto lo impidió y le dio vida a los nipones, que cargaron contra el área albiceleste en los minutos finales e incluso tuvieron un gol correctamente anulado por falta al arquero Jeremías Florentín. Con diez minutos de adición parecía que la Selección sufriría hasta el final, sin embargo llegó el gol que definió la historia en su favor.

Dylan Gorosito apareció sobre la derecha y encontró con su pase a Agustín Ruberto, que sacó un remate de afuera del área cuyo desvío complicó al arquero Goto y se transformó en el 3-1 final de una Selección Argentina que se ilusiona con el pase a los octavos de final en el Mundial de Indonesia

Con esta victoria Argentina se ubicó segunda del Grupo D con tres unidades, superando a su rival de hoy por diferencia de gol. El compromiso final de la fase de grupos será ante Polonia, que cayó 0-1 ante Japón en la primera jornada y hoy fue goleada 1-4 ante Senegal. Con una victoria, los de Placente asegurarán su presencia en octavos sin depender de otros resultados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD