El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol encabezado por Claudio Tapia y Francisco Duarte (presidente de la LPF) se reunió esta mañana para determinar el cronograma de la última fecha de la Copa de la Liga y definir cuestiones que conciernen a la fase de playoffs tanto como al restante descenso. Por supuesto, hubo novedades y un cambio sobre la marcha.
Lo más saliente de este encuentro fue que primero se definirá el descenso y luego los equipos clasificados a playoffs, lo que lleva a la siguiente novedad: si un equipo termina cuarto de su zona pero desciende, no jugará los cuartos de final. En su lugar entrará el conjunto que termine quinto de esa zona.
En cuanto al calendario específico, los dirigentes armaron un cronograma provisorio a falta de confirmación de los organismos de seguridad y los clubes. En este, los encuentros que definen descensos en ambas zonas se jugarían el sábado 25, mientras que los clasificados de la Zona A se resolverán el domingo 26 y el último clasificado que falta en la Zona B (Godoy Cruz, Belgrano y Racing están confirmados) quedará confirmado el lunes 27.
En la Zona A estarían clasificando River (23), Huracán (23), Independiente (23) y Colón (20), pero otros cinco (Rosario Central, Banfield, Instituto, Vélez y Atlético Tucumán) tienen chances matemáticas. En la Zona B quienes tienen posibilidades son Central Córdoba (hoy se metería en playoffs), Platense, Sarmiento y Estudiantes. Los partidos que no tengan objetivos por cumplir se distribuirían entre viernes, sábado, domingo y lunes.