¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Argentina fue superado y perdió ante Uruguay

Fue 0-2 en la Bombonera, lo que significó su primera caída en casi un año y la primera por Eliminatorias desde 2017. Pese a esto, sigue líder. Araújo y Darwin Núñez, los goles charrúas.
Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 22:26

Por la quinta jornada de Eliminatorias para el Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentó a Uruguay en la Bombonera buscando continuar su racha de victorias en el camino a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, en la noche de hoy el equipo de Lionel Scaloni se llevó una sorpresa totalmente inesperada.

En la previa del cotejo hubo un reconocimiento para Lionel Messi y Dibu Martínez por los premios individuales conseguidos hace poco más de dos semanas: para el '10' por haber conseguido su octavo Balón de Oro y para el golero marplatense por el premio Lev Yashin al mejor arquero del planeta. Una Bombonera repleta pudo ovacionar a los ídolos argentinos, pero esa sería la única alegría de la noche.

 

Dentro de una paridad manifiesta, Uruguay empezó a inquietar atacando rápido cada vez que recuperaba la pelota. Darwin Núñez tuvo la primera ocasión del partido ganándole la posición a Nicolás Otamendi, pero su remate cruzado se fue desviado. Argentina de a poco empezó a controlar la pelota jugando a uno o dos toques ante una férrea marca uruguaya, pero no logró generar demasiado peligro más que un remate de Messi contenido por Sergio Rochet.

El partido entró en modo 'clásico rioplatense' y los futbolistas de ambos equipos se sacaron chispas por momentos. Dentro de ese contexto más áspero, Argentina controlaba la pelota pero el elenco charrúa seguía amenazando. Un pase al espacio de Matías Viña encontró el desborde de Maximiliano Araújo para un Nicolás De La Cruz que llegando desde atrás remató desviado.

Después de avisar un par de veces Uruguay finalmente iba a ponerse arriba en el marcador antes del descanso. Viña le ganó una pelota sobre la derecha a Nahuel Molina, sacó un centro que recorrió toda el área y encontró a Ronald Araújo, que cerró la jugada por el otro lado con un fuerte remate que venció a Dibu Martínez y le cortó un invicto de 752 minutos. Con ese tanto, los dirigidos por Marcelo Bielsa se fueron arriba al entretiempo. 

En la segunda parte Scaloni buscó rápidas modificaciones con la entrada de Lautaro Martínez en el entretiempo para cambiar a 4-2-3-1 con Julián Álvarez sobre la izquierda, y luego con el ingreso de Ángel Di María por derecha. A los diez minutos a Fideo lo bajaron cerca del área y el tiro libre le quedó ideal a Messi, sin embargo su disparo 'besó' el travesaño ante la mirada de Rochet y se fue.

Pasó un largo período del juego y la Selección no encontró los caminos, frustrada por la presión de un superior mediocampo charrúa con Manuel Ugarte a la cabeza, que hizo ver al equipo argentino desdibujado como hace mucho no se lo veía. La ocasión más clara estuvo en un córner de Di María cabeceado por Martínez que Rochet mandó al córner. El resto, entre la poca precisión, el buen planteo rival y la desesperación, fue una búsqueda sin ideas.

Y para colmo de males, Uruguay completó un partido casi perfecto con una contra letal. Messi perdió una pelota en la medialuna del área y el balón le quedó a De La Cruz, que asistió magistralmente a un Núñez que se fue mano a mano y se tomó revancha de la ocasión del primer tiempo, decretando así el 2-0 definitivo. Así, los de Bielsa completaron el golpe en la Bombonera que significó su primer triunfo de visitante en Eliminatorias y quebrar una racha de visitante de 37 años sin ganar ante Argentina.

Fue caída para Argentina, algo que no sucedía desde el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita y desde 2017 ante Bolivia por Eliminatorias. Los charrúas además se posicionaron como escoltas de la Scaloneta con diez puntos contra los doce del combinado nacional, que al menos continúa liderando la tabla. Ahora, los de Scaloni irán por la recuperación nada menos que ante Brasil, el martes 21 a las 21.30 en Río de Janeiro.  

 

Formaciones:

Argentina 0: Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González


Uruguay 2: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.


Goles: PT 40' R. Araújo (URU) y ST 87' Núñez (URU). 
 

Amonestados: PT 32' Ugarte (URU), 35' Mac Allister (ARG); ST 68' L. Martínez (ARG), 77' Romero (ARG), 79' Olivera (URU), 92' Palacios (ARG).
 

Cambios: ST al inicio L. Martínez por Mac Allister (ARG) y José M. Giménez por Viña (URU), 53' Di María por González (ARG), 62' Bentancur por M. Araújo (URU), 63' Palacios por De Paul (ARG), 80' Lo Celso por J. Álvarez y Acuña por Tagliafico (ARG), 88' Cannobio por Pellistri (URU) y 91' Viñas por Núñez (URU).
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD