Nuevamente los incidentes fueron protagonistas en el ascenso argentino, esta vez a raíz de lo que debía ser el festejo por el ascenso a la Primera B Metro de Midland. El Funebrero superó 3-1 a Liniers como visitante en la final del Reducido y se ganó su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino, sin embargo cuando la gente comenzó a festejar el ascenso en las calles cercanas al estadio una persona comenzó a disparar y dejó a tres hombres heridos.
La UFI N°5 de Morón a cargo del caso, logró identificar al tirador y lo busca activamente tras emitir una orden de captura. Se trata de Elías Joel Costa Viñales, integrante de una familia influyente en una parte de la barra de Midland, y fue identificado por testimonios de los testigos y por las imágenes del tiroteo, que según estiman fue motivado por el enfrentamiento vigente entre dos facciones de la barra del Funebrero.
Los heridos durante los festejos en Eva Perón y avenida Real, calles aledañas al estadio de Midland en el barrio Libertad, están fuera de peligro. Inicialmente, uno de los baleados había recibido una bala en su abdomen y estuvo en terapia intensiva, sin embargo logró normalizar su condición y su vida no corre riesgo.
El club, por su parte, repudió los hechos de violencia en un comunicado. "El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso. Nada tienen que ver con los valores que la institución pregona desde hace 109 años", fue el inicio del mensaje del club.