Darío Herrera fue elegido por la AFA para dirigir la final del Reducido de la Primera Nacional entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra, en la que estará en juego el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido será el sábado a las 17 en la cancha de Instituto.
El juez internacional nacido en Andacollo es de los más considerados y en los últimos años fue designado para varios duelos importantes y diversos clásicos. Para este trascendental encuentro estará acompañado por los asistentes Juan Delfueyo y Mariano Ascenzi, mientras que el cuarto árbitro será Gastón Monzón Brizuela.
Pero no será el único neuquino en la cancha, ya que el capitán de Deportivo Maipú, Rúbens Sambueza, será otro de los animadores de la gran final en Córdoba.
El zapalino es una pieza clave del Botellero que está a sólo un paso de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Sambueza, de 39 años, tuvo un año excepcional en su vuelta al fútbol argentino, donde alcanzó los 17 goles más asistencias en 29 partidos disputados en la Primera Nacional.
A comienzos de 2023, justo 20 años después de su debut, Deportivo Maipú se convirtió en el segundo club argentino en prepararle un contrato a Sambu, quien en octubre de 2013 se nacionalizó mexicano.
La expectativa por la final del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino es inmensa y ambas instituciones esperan agotar las entradas que se pusieron a la venta. Por el lado de Deportivo Maipú estarán a disposición de sus hinchas hasta el viernes, mientras que los simpatizantes de Deportivo Riestra tendrán tiempo hasta hoy para asegurar su lugar en el estadio.
El historial entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra durante la temporada favorece levemente al conjunto de Villa Soldati, ya que en el primer partido de la temporada jugado en Mendoza el 27 de marzo de este año terminó en empate 1 a 1. Mientras que el segundo cruce del año registrado el 29 de junio, quedó para el conjunto bonaerense que se impuso por 1 a 0.