Lo que se sabía que sería un duro comienzo para la La Garra en el Mundial de handball femenino finalmente fue realidad: en el debut mundialista, Argentina cayó 41-26 frente a Países Bajos en el Arena Nord de la ciudad danesa de Frederikshavn. Las dirigidas por Eduardo Gallardo dieron pelea durante ambos períodos, pero terminaron cediendo ante la jerarquía neerlandesa.
Desde el comienzo el elenco argentino debió correr de atrás desde el inicio a su rival, y pese a que luchó durante un pasaje de la primera parte y logró ponerse 8-10 (de la mano de Marisol Carratú y varias atajadas, incluido un gol de arco a arco de la golera), Países Bajos desplegó su capacidad colectiva frustrando la ofensiva nacional y castigando con varios ataques rápidos. El 20-14 con el que terminó la primera etapa hizo difícil imaginar una remontada.
Ya al inicio del complemento, la superioridad se terminó de establecer para las neerlandesas. De la mano de Estavana Polman, la figura del encuentro y de Dione Housheer, máximas anotadoras con 7 y 6 tantos, Países Bajos fue estirando la diferencia hasta superar los diez de diferencia, algo que fue imposible para Argentina descontar. Finalmente, y a pesar de un intento de Eduardo Gallardo por reducir diferencias, el marcador fue un contundente 41-26.
En cuanto a lo individual, las más destacadas en La Garra fueron Manuela Pizzo con cinco goles y Micaela Casasola con cuatro. Otra de las que tuvo un buen trabajo en su debut mundialista fue Martina Romero, que sumó tres tantos y estuvo muy involucrada en la ofensiva argentina.
Luego de lo que fue sin dudas el partido más complicado de su zona, Argentina tendrá un compromiso fundamental ante República Checa, el próximo sábado a las 11.30hs, mientras que completará sus duelos del Grupo H ante Congo el lunes a las 14hs. Recordemos que tres de cuatro clasifican a la segunda fase, y este Mundial de handball podría ser la primera vez en esa instancia para las de Gallardo.