Roxana Flores disfruta por estas horas el reconocimiento que significa ganar por tercera vez en forma consecutiva el K42 de Villa la Angostura, la prueba de montaña más importante del país.
Atrás quedó el mal trago de no haber conseguido el dinero para poder costear el viaje y hospedaje a la Copa del Mundo que se disputó en el mes de junio en Austria.
Esta situación la desmoralizó en parte y la llevó a hacer un replanteo interno, pero nunca dejó de creer en sus posibilidades y en la idea de seguir intentando ser la mejor en su especialidad.
“Estoy muy contenta con todo lo que viene pasando, me siento muy bien física y mentalmente. Hace dos semanas corrí el Trail del Viento (se adjudicó los 50k), anteriormente Primeros Pinos Endurance Race (se quedó con los 21k) y ahora el K42, donde terminé primera en mi categoría, no puedo pedir más” manifestó Roxana Flores a Grito Sagrado.
La zapalina finalizó la tradicional carrera de montaña que se realiza en Villa la Angostura con un registro de 4h–26m–53s, bajando sensiblemente la marca establecida en la edición 2022, donde obtuvo un registro de 4h-34m-11s. Detrás de ella arribaron este año, la estadounidense Caroline Alcorta y la también neuquina, Florencia Iuorno.
Por decisión de la organización, se consensuó este año no llegar hasta la cumbre del Cerro Bayo por motivos climáticos que obligaron a modificar el habitual recorrido, esto hizo que Flores cambiara parte de su estrategia.
“La carrera sufrió una mínima modificación en su recorrido, faltaron esos 2k que restan hasta la cumbre pero hubo otro “repecho” difícil que debimos sortear” aseguró la atleta.
En relación a lo que fue el contratiempo que casi le cuesta la competencia, la corredora zapalina, recordó; “Con Caroline (Alcorta) y otro grupo de varones pasamos de largo y nos perdimos, fueron como 500 mts en bajada, por lo que tuvimos que subir y eso me desmoralizó”
Pero no todo fue tan malo, ya que al retomar el sendero correcto, la neuquina se topó con quienes venían en carrera. “Justo venían las otras chicas, pude sumarme y ahí mi cabeza cambió. Volví a sentirme fuerte para encarar la parte con nieve y ahí pude alcanzar a Caroline llegando al k30. Ya después me fui en punta y pude imponer mi ritmo”, rememoró
Consultada sobre la posibilidad de diagramar una temporada en Europa y así poder medirse con las mejores atletas del mundo, Flores dijo; “Me gustaría tener la posibilidad, quiero hacerlo antes que los años pasen, se que estoy en un momento justo para hacerlo. Ojalá se pueda dar”