¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Messi y Zidane, juntos en Miami

El ex futbolista y entrenador francés fue a visitar al capitán argentino y realizaron una distendida charla de fútbol para la marca que los patrocina.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 15:59

Se enfrentaron en una cancha hace muchísimo tiempo, cuando uno recién empezaba y el otro se estaba yendo. Gracias a una campaña de Adidas, pudieron reencontrarse. La marca alemana publicó hoy la charla distendida entre Lionel Messi y Zinedine Zidane, que se juntaron en Miami para hablar largo y tendido sobre fútbol, dejando algunas frases destacadas. 

En la conversación organizada por el patrocinador de ambos, comentaron sobre la posición del '10' y el significado de ese número, momento en que Messi no dudó en traer a la mesa a Diego: "En Argentina el '10' es un número muy especial. Hablás de ese número y se te viene Maradona a la cabeza, toda la vida los que crecimos de chicos con el fútbol queríamos ser como él".

Hablando de esa adoración por Maradona, el capitán argentino dejó una opinión, quizá sorpresiva para muchos, donde sigue poniendo a Diego por encima suyo: "Si bien ninguno llegó a ser como él, la ilusión era copiar lo que hacía, que era el jugador que nosotros admirábamos". Además, agregó: "Yo lo vi poco, pero incluso para gente que no lo vio jugar nunca es nuestro ídolo y referente. Está presente de generación en generación".

Además, ambos hablaron de sus ídolos. Zidane volvió a expresar su admiración ya conocida por Enzo Francescoli, ídolo de River que brilló en el equipo de Zizou, el Olympique Marsella: "Tenía 13 años cuando lo vi y dije que quería ser como él. Es un mago. Era muy elegante cómo manejaba la pelota, yo quería hacer lo mismo". Por su parte, Messi también reconfirmó su idolatría por Pablo Aimar, el futbolista que siempre dijo admirar y que hoy integra el cuerpo técnico de Argentina. 

A la hora de los elogios entre ellos, ni Zidane ni Messi estuvieron tímidos a la hora de tirarse flores: "Gracias a Dios todavía juegas y por eso el número 10 todavía existe", le comentó el francés, mientras que la respuesta del '10' argentino también fue elogiosa: "Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos. Siempre el respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo". 

Por último, ambos coincidieron sobre cuál es el gol más importante: "Hacer un gol en la final del Mundial es lo más. Los dos lo podemos decir, ¿no?", sugirió un risueño Messi. Para coronar la charla, ambos cracks intercambiaron las emblemáticas camisetas de Francia versión 2006 (con la que Zizou jugó su último Mundial) y Argentina versión Qatar 2022. Con dos de los '10' más importantes de la historia del fútbol juntos, la pelota sonrió un buen rato.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD