El clima ardiente entre oficialismo y oposición por las elecciones en Boca que derivó, por el momento, en la suspensión de las elecciones del domingo, complicó una cuestión de fondo en el club Xeneize: la decisión sobre quién se sentará en el banco del club de La Ribera en 2024.
Dentro del clima de incertidumbre por los futuros comicios para definir al futuro presidente de Boca, la decisión de la dirigencia actual, con Juan Román Riquelme a la cabeza sería la de anunciar al nuevo entrenador durante este mes. Con el apremio real que significa para el Xeneize no tener aún un DT que trabaje pensando en un nuevo año y en el mercado de pases, la determinación (postergada con el objetivo de esperar a las elecciones) se tomaría luego de este fin de semana.
Uno de los candidatos es Diego Martínez, que está con contrato vigente en Huracán y actualmente sigue compitiendo en la Copa de la Liga. Otros que han sonado en las últimas horas son Eduardo Domínguez, Fernando Redondo, Gabriel Milito e inclusive una vuelta de Carlos Bianchi, aunque Riquelme declaró en los últimos días que él "no va a usar a nadie porque eso se sentiría" ante la pregunta por un retorno del Virrey.
Tras la presentación del técnico elegido, este se pondría a planificar el año de Boca, cuyo plantel quedó licenciado hasta el próximo 26 de diciembre, y quedará a cargo de las incorporaciones del mercado de pases, donde sonó la llegada del chileno Arturo Vidal debido a varios coqueteos mediáticos entre el mediocampista de la selección chilena y Riquelme. ¿Quién se hará cargo de comandar al Xeneize?