¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Al-Ittihad de Gallardo, afuera de las semis

El equipo de Gallardo perdió 1-3 ante el campeón de la Liga de Campeones africana y se quedó afuera del Mundial de Clubes.
Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 17:10

En el duelo de segunda ronda del Mundial de Clubes, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo buscaba meterse en semifinales frente al campeón africano Al-Ahly en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita. Sin embargo, esta vez las cosas no fueron bien para el equipo del Muñeco.

El encuentro distó mucho de lo que se vio en el duelo ante Auckland City, ya que el equipo árabe encontró más dificultades para generar fútbol. Pese a eso, Al-Ittihad tuvo la primera del partido, con un remate potente de Romarinho que Mohamed El Shenawi tapó de gran manera.

Sin embargo, luego de ese comienzo de los de Gallardo, fue Al-Ahly el conjunto que mostró tener las cosas más claras, atacando siempre por la derecha con el sudafricano Percy Tau y Emam Ashour, quien generó una clara oportunidad llegando al fondo y sacando un remate sin ángulo que el arquero Abdullah Al-Muaiouf tapó con el pie.

Los egipcios siguieron al mando del partido y esto les iba a otorgar la ventaja por medio de una equivocación del defensor Hasan Kadesh, que metió la mano para evitar perder la posición con el delantero rival. El VAR llamó al juez Jesús Valenzuela y éste sancionó un penal que Ali Maaloul transformó en el 1-0 parcial.

Tras la ventaja, Al-Ahly replegó un poco y amenazó con dos contraataques peligrosos aprovechando la parsimonia para manejar la pelota de los árabes y sus inseguridades defensivas. No obstante, sobre el final de la primera mitad Al-Ittihad tuvo una chance inmejorable para empatar. Valenzuela volvió a ser llamado por el VAR por una mano de Mohamed Abdelmonem y decidió dar otro penal. El encargado fue Benzema, pero su ejecución fue floja y El Shenawi agrandó su figura tapándole su remate.

El arranque del segundo tiempo mostró a Al-Ittihad con un poco más de iniciativa. Incluso tuvo la igualdad con una buena jugada de Igor Coronado, que dejó sólo a Faisel El-Gamdi para el gol, pero una vez más apareció El Shenawi, con ayudita del poste, para evitar el empate. Tras ese intento, de los saudíes, Al-Ahly iba a apretar el acelerador con una respuesta que fue incontestable.

Mahmoud Kharaba recibió por el centro, se dio vuelta y ubicó a Hussein El-Shahat, que tomó la pelota, se acomodó para su derecha y colocó la pelota con maestría al palo lejano de Al-Muaiouf. El futbolista con más presencias en la historia del Mundial de Clubes le aseguraba a Al-Ahly el pase a semifinales. Pero la historia no terminaba ahí.

Tan sólo tres minutos después, El-Shahat Kahraba volvieron a combinar tras una recuperación en campo rival y éste último asistió a Ashour, que llegando desde atrás definió con categoría para decretar un 3-0 tranquilizador para los egipcios. El resto del duelo transcurrió con comodidad para el campeón africano, aunque en el descuento el Al-Ittihad iba a encontrar el gol de la vergüenza a través de Benzema, que empujó a la red un rebote de El Shenawi y decretó el 3-1 final.

Con esta victoria, Al-Ahly avanza a semifinales donde enfrentará el lunes a Fluminense. Será la cuarta vez en esta instancia para los egipcios, que intentarán llegar por primera vez al duelo decisivo y así superar sus mejores participaciones en Mundial de Clubes, donde quedaron en tercer lugar (2006, 2020 y 2021).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD