Tras una reunión en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional resolvió que se pondrá a la venta el histórico edificio de AFA en Capital Federal. El inmueble, ubicado en la calle Viamonte al 1366, será puesto en el mercado por concurso de precios mediante una licitación.
El dinero recaudado por la venta del mismo será utilizado por AFA para finalizar la mudanza total de operaciones al predio Lionel Andrés Messi. La dirigencia encabezada por Claudio Tapia lleva algunos años realizando obras que tienen que ver con la creación de distintas oficinas donde los empleados realizarán sus actividades.
Se espera que en los próximos días salga la licitación y el nuevo dueño surja de un concurso de precios. El principal interesado en adquirir el edificio es Marcelo Ordás, empresario coleccionista de camisetas radicado en Madrid, que este año inauguró Legends, el museo de camisetas de fútbol más grande el mundo. La idea de la adquisición del edificio es montar un Museo del Fútbol.
De esta forma, Tapia llevaría a cabo el proyecto ideado inicialmente por Julio Humberto Grondona de trasladar el sector administrativo de la AFA hacia Ezeiza, donde las selecciones nacionales de fútbol entrenan y concentran. El mandatario de la institución también tiene allí su oficina, como en el edificio Viamonte, donde se ubica también sala de reuniones, una pieza histórica de la propiedad.
Dentro de las opciones, no hay que descartar la permanencia de una oficina de AFA en la Capital Federal por cuestiones operativas. Es más, si el edificio quedara en manos de un dueño vinculado al fútbol, existe la posibilidad de montar una extensión que corresponda al Departamento de Jugadores y otras áreas administrativas dentro de la misma locación.