¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El zapalino Rubens Sambueza anunció su retiro

El volante neuquino no seguirá jugando a nivel profesional tras una histórica campaña en Deportivo Maipú.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 08:00

El neuquino Rubens Omar Sambueza anunció en las redes sociales su retiro de las canchas y que no continuará jugando a nivel profesional. El volante que jugó hasta hace un par de semanas en Deportivo Maipú de Mendoza no solo fue capitán del equipo, sino que fue el jugador más emblemático en la campaña histórica donde los mendocinos perdieron la final del torneo reducido frente a Deportivo Riestra, que terminó logrando el ascenso a primera división.

Tras la finalización del encuentro en Alta Córdoba, el nativo de Zapala había manifestado sus deseos de continuar jugando, que incluso hablaría con los directivos sobre su continuidad en la institución y luego con su familia. “Quiero seguir jugando, tengo muchas ganas todavía y quiero seguir jodiendo a los más chicos para que se sigan exigiendo, quiero sentirme aún adentro de una cancha de fútbol”, dijo.

Así despidió Deportivo Maipú a Rubens Sambueza

Con la derrota consumada, el entrenador Luis García no continuó al frente del elenco "Botellero" (el otro apodo que recibe el club cuyano) tras recibir propuestas para dirigir en el extranjero. Por lo tanto, los dirigentes le ofrecieron a "Sambu" tomar la dirección técnica del equipo, teniendo en cuenta que el volante finalizó el año pasado el curso de entrenador y, además, era la mano derecha del técnico dentro de la cancha.

Para el presidente del club, Hernán Sperdutti, Sambueza es la primera opción que se maneja en la entidad de calle Vergara, ya que conoce el día a día y que existe una gran relación. Además, conoce bien a los jugadores que continuarán durante la próxima temporada.

A días de cumplir 40 años (nació el 1 de enero de 1984 en Zapala) Sambueza anunció el fin de una extraordinaria carrera futbolística que comenzó en River Plate y con sumo éxito en México, donde se consagró campeón en varias oportunidades y pasó a ser uno de los grandes ídolos del fútbol azteca.

 

 En su carrera de dos décadas jugó 585 partidos y convirtió 67 goles.. En la Argentina disputó 78 partidos y convirtió 8 goles en 2 categorías (Primera División y Primera Nacional), En tanto, en el extranjero, jugó 471 partidos y convirtió 56 goles.

En nuestro país militó en Colón de Santa Fe además del Millonario y el club mendocino. También tuvo una extensa campaña en Brasil y México, donde jugó en el Flamengo de Río de Janeiro y en Pumas de UNAM, Estudiantes Tecos (Guadalajara), América, Toluca, León, Pachuca y Atlético San Luis. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD