El Mundial de Clubes tiene sus finalistas. El Real Madrid cumplió con las expectativas y goleó 4-1 al Al Ahly de Egipto, por las semifinales de la competencia. Si bien el resultado fue abultado, el campeón de Champions tuvo que trabajar bastante para superar al subcampeón de África.
Ancelotti y otra final del mundo a nivel clubes. El Real Madrid trabajó más de la cuenta para poder quedarse con el duelo de semifinales ante el duro elenco egipcio, que le jugó de igual a igual durante los 90´, e hizo sufrir en varias oportunidades al campeón europeo.
La jerarquía de los españoles terminó prevaleciendo. En la primera eta, Vinicius JR puso el primero a los 42´, y a los 2 del complemento amplió el uruguayo Valverde. Descontó a los 65 Maaloul de penal y puso el cotejo atractivo, ya que el empate estuvo cerca de caer.
Pero, en los minutos finales, y tras Mohamed El-Shenawy contenerle un penal a Modric, llegó el desequilibrio para el Real por intermedio de Rodrygo y el ingresado, hacía pocos segundos, Arribas.
El sábado a partir de las 16hs, el Real Madrid buscará su quinto título de mundiales cuando se enfrente al elenco de Arabia Saudita Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y que dejó en el camino al Flamengo.