En las últimas horas del miércoles trascendió que "El Loco" Marcelo Bielsa está muy cerca de convertirse en el entrenador de la selección de Uruguay como reemplazante de Diego Alonso, quien dejó el cargo después del Mundial de Qatar 2022. Desde la salida del anterior director técnico, el argentino de 67 años, fue uno de los candidatos para tomar la Celeste y parece estar todo encaminado para que se haga cargo del seleccionado sudamericano. Las negociaciones están en su parte final, en caso de que se terminen de concretar, el rosarino firmará con Uruguay hasta que terminen las Eliminatorias Sudamericanas con la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el Mundial 2026 en caso de clasificarse.
Después de dirigir al Leeds, al entrenador argentino se lo relacionó en el último tiempo con algunos clubes de la Premier League inglesa pero su futuro volvería a estar en una selección por tercera vez en su carrera. Con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002 y el título en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 como puntos más destacados, Bielsa dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004. Luego, condujo a la selección de Chile entre 2007 y 2011 y con el representativo trasandino llegó hasta los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con Marcelo Broli como entrenador interino, Uruguay empató con Japón por 1-1 y venció a Corea del Sur por 2-1 en los recientes amistosos y volverá a presentarse en la fecha FIFA de junio. En caso de terminar de cerrarse las negociaciones, el debut de Bielsa será por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán de manera conjunto Estados Unidos, México y Canadá. En septiembre se jugarán las dos primeras fechas: Uruguay recibirá a Chile en el debut y luego visitará a Ecuador. En noviembre y en Argentina, podría visitar al campeón del mundo.