¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Un “Ciclón” arrasó con el Boca de Almirón

El Xeneize cayó en el Nuevo Gasómetro con un hombre menos por 1 a 0 frente a San Lorenzo y sigue sin sumar.
Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 20:03

Boca perdió el clásico contra San Lorenzo, por 1 a 0, con gol en contra de Pol Fernández en un partido que tuvo de todo. El debut de Almirón fue con gusto a poco. El equipo sigue diezmado y espera recuperarse en La Bombonera la próxima fecha. Mientras que el “ciclón” sigue de cerca a River en el campeonato.  

El partido empezó trabado y con poco fútbol, pero con ambos equipos intentando llegar al área. A los 8 minutos en un pase largo donde el defensor de Boca, Valdéz, se quedó trabado, Leguizamón encaró al área y cuando intentó poner el centro atrás, la pelota pegó en la pierna de Pol Fernández y se metió en el arco, convirtiendo un gol en contra. 


Luego del gol, el partido comenzó a calentarse, con muchas faltas y pocas llegadas. San Lorenzo intentaba salir de contra y sorprender a la defensa Xeneize mientras que los visitantes buscaban a Benedetto y Langoni, pero sin muchas ideas de contraataque. 

En los minutos adicionales del primer tiempo, Tello expulsó a Sández tras una patada que le tiró de atrás al delantero del Ciclón. Pero tras ser chequeada por el VAR, el árbitro decidió revertir su decisión luego de observar que el defensor no llegó a impactarlo. Así el primer tiempo terminó con más amonestados que fútbol. Con un San Lorenzo mejor parado que la visita.  


El segundo tiempo comenzó con un Boca más agresivo, con la incorporación de Ramírez por Sández que le dio otra dinámica al equipo. Pero el equipo de Insúa estaba bien parado y predispuesto para el contraataque donde generaba jugadas de peligro para el “Chiquito” Romero. A los 60’ llegaron las malas noticias para Boca con la doble amonestación para Figal que le valió la roja y dejar con un hombre menos a su equipo. 


A los 78 minutos llegó una clara jugada de Boca tras un córner, Varela en un gran cabezazo tuvo el empate, pero la pelota toco en el travesaño por centímetros no fue gol de Merentiel en el rebote. A pesar de tener un hombre menos, el equipo de Almirón comenzó a manejar más la pelota y tener el dominio del partido. Pero unos minutos más tarde San Lorenzo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero esta vez el travesaño jugó a favor del Xeneize. 

El partido terminó con un Boca empujando con todo lo que le quedaba, mientras los locales esperaban ordenados tener una posibilidad de contraataque y liquidar el partido. En su debut como técnico, a Almirón le pasó todo lo que no quería que le pase, en una semana con poco trabajo se le suma un expulsado y otro lesionado para la próxima fecha contra Estudiantes de la Plata en su primer partido en La Bombonera, el próximo sábado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD