El Bayern de Múnich vive días convulsionados y ya no solo por la derrota contra el Manchester City por 3-0, resultado que deja al club alemán con un pie afuera de la Champions League sino también por la decisión de los directivos de la institución bávara de sancionar a Sadio Mané.
Tras la penalización, por la pelea con Leroy Sané en los vestuarios del campo del City, el Bayern anunció que el senegalés se quedará fuera de la próxima convocatoria, correspondiente a un cotejo por la Bundesliga .
Es la primera decisión del club tras la agresión de Mané a su compañero, aunque podría no ser la única, porque la directiva del Bayern tras una temporada decepcionante del ex jugador del Liverpool, podría estar planteándose incluso prescindir del jugador sobre final de temporada.
El CEO del club bávaro, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic ya se reunieron durante la tarde de ayer para debatir las consecuencias del hecho, tras una reunión posterior con los jugadores donde Mané se disculpó con su compañero.
Según medios alemanes, no se descarta que el campeón de la Bundesliga rescinda su contrato unilateralmente con el jugador senegalés. “El Bayern está que arde”, ya no solo por la situación detallada, sino también por el despido de Nagelsmann, el KO copero ante el Friburgo y el 3-0 sufrido en el Etihad ante el City.
Asimismo, la prensa alemana destacó este jueves, que el delantero alemán habría insultado a Mané llamándolo "negro de mierda" , una ofensa que habría generado la "rabia" en el exjugador del Liverpool que llevó a la posterior agresión.