¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Argentina tiene rivales para llegar a París 2024

FIBA dio a conocer los 40 países que jugarán por plazas para los JJOO del año que viene.
Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 08:31

A nivel selección nacional, el basquetbol argentino atraviesa quizás su peor momento deportivo en décadas. A merced de la inolvidable Generación Dorada, Argentina fue durante casi dos décadas top five en el ámbito internacional. Sus figuras emblemáticas como "Manu" Ginóbili, Luis Scola, Andrés Noccioni, Fabricio Oberto, "Pepe" Sánchez, Alejandro Montecchia, catapultaron a logros impensados, medallas en Juegos Olímpicos, el subcampeonato Mundial. Hoy la realidad, es otra. Y la marcó de lleno, el partido en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata contra República Dominicana, esos instantes finales, esa derrota del equipo de Pablo Prigioni, que significó haber quedado afuera del Mundial 2023.

El daño colateral era París 2024, con el nuevo formato de disputa y clasificación de FIBA, llegar a los Juegos Olímpicos es menos complicado o tienen más chances los países que clasifican al Mundial que los que no lo hacen. Como le sucedió, a favor, a Argentina en China 2019 rumbo a Tokio 2020.

Argentina sigue con chances de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos pero el camino será largo y complicado. Ya que jugará un Repechaje Americano y buscará un boleto ante: Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay e Islas Vírgenes. Habrá un único pase para el Repechaje Mundial, el cual contará con 24 participantes. Serán cuatro zonas de seis equipos cada uno que otorgarán los últimos cuatro pasajes para los Juegos Olímpicos

En este Repechaje Mundial, habrá cinco equipos provenientes de esos Repechajes Continentales: uno de América, uno de Asia, uno de África y dos de Europa. Los otros 19 serán: el mejor equipo de África clasificado en el Mundial, el mejor equipo de América clasificado en el Mundial y el mejor equipo de Asia clasificado en el Mundial, luego, los otros 16 que sigan en la clasificación final del Mundial.

Los participantes de cada uno de los Repechajes Continentales, serán:

África: Camerún, República Democrática del Congo, Guinea, Malí, Nigeria, Senegal, Túnez y Uganda.

América: Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay e Islas Vírgenes.

Asia: Bahrein, China Taipei, India, Indonesia, Kazajstán, Corea, Arabia Saudita y Siria.

Europa: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Suecia, Turquía, Ucrania y Bulgaria.

En la próxima reunión de la Junta Central del 28 y 29 de abril, se hará la selección del anfitrión para cada uno de los torneos clasificatorios continentales. Mientras que el sorteo de los grupos se hará el 1 de mayoLa fecha de realización de los Repechajes Continentales será del 12 al 20 de agosto de 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD