El italiano Marco Bezzecchi logró su primera victoria en el Mundial de MotoGP. Fue en el marco del Gran Premio de la República Argentina, competencia que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo. El piloto de Ducati se ubicó como líder del campeonato y subió al podio con la camiseta de la selección argentina firmada por Leo Messi.
El italiano fue el dominador de la carrera al ganarle desde el inicio la primera posición a Márquez, quien había logrado la pole el sábado pasado. El gran cambio de la carrera se dio cuando faltaban ocho giros para el final: Bagnaia se fue al piso en la curva 13 del circuito y, si bien pudo regresar a la pista, lo hizo en la 16° posición y a 45 segundos de la punta.
Con el correr de los minutos, Bezzecchi se adueñó de la punta y cruzó la meta cómodamente al frente para ganar por primera vez en la competencia de MotoGP. La competencia fue presenciada por unas 72 mil personas que desafiaron las condiciones del tiempo y pudieron disfrutar del espectáculo que dieron los pilotos en Santiago del Estero.
Junto con Bezzecchi, se subieron al podio Johann Zarco y Alex Márquez, ambos pilotos de Ducati. El frances Zarco se ubicó en la segunda posición y el español, que el sabado se había quedado con la pole, terminó tercero.