Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) fue el ganador de la edición 2023 del Rally Argentina que concluyó este domingo en Mina Clavero, ante una multitud bajo la lluvia. El logro fue muy festejado por el equipo del neuquino, luego de un sexto puesto logrado con muchos contratiempos en el inicio de la temporada disputado en General Madariaga.
Para esta fecha finalizada en Córdoba, que tuvo alternativas cambiantes de principio a fin y golpes de escena en cada uno de los tramos que le restaban a la competencia, Cancio supo ser paciente ante la deserción de Baldoni y Villagra y tiró toda su experiencia a la pista, en un tierra que le sienta muy bien como es Mina Clavero.
“La verdad es que estamos muy contentos después de haber ganado la fecha más importante de Rally de la Argentina, como es Mina Clavero, solo Recalde, Ligato el año pasado y yo este año hemos tenido ese honor. Después esta fecha ha sido mundialista, así que imagínate lo que significa para mí”, aseguró el piloto a Grito Sagrado.
Una multitud acompañó esta segunda edición de la temporada, demostrando el interés que genera esta tradicional competencia en los fanáticos del deporte motor. Durante el fin de semana, 370 mil espectadores se acercaron a los tramos a disfrutar del magnífico rally, pese a las adversas condiciones climáticas que se presentaron, especialmente el domingo con una lluvia incesante.
“Increíble la cantidad de público al costado del camino, algo que siempre se pone de manifiesto en Córdoba. Además sumarle que en nuestra categoría corrieron 25 autos, se dio todo de una manera que no esperábamos pero que celebramos, se sinceró Cancio.
El neuquino que fue paciente el día domingo, trepó a la punta de la competencia luego de los dos especiales de la mañana del domingo. Los once segundos que separaban a Cancio de Scuncio anticipaban una definición atrapante en el Power Stage Guilio Césare-Mina Clavero, pero una densa neblina cubrió la zona de las Altas Cumbres y obligó a cancelar la especial por razones de seguridad, dándole el triunfo al huinculense.
“Fue una carrera compleja que salió bien para nosotros. La experiencia para correr este tipo de carreras fue muy importante, fuimos de menor a mayor y eso me deja conforme. Cuando tuvimos que empezar a acelerar en la segunda pasada del día sábado hicimos muy buenos tiempos, fuimos muy rápidos, descontamos muchísimo y eso nos dejó con posibilidades de ganar. Fuimos regulares, utilizamos la experiencia y además anduvimos rápido, sentenció Cancio.
En relación a la posibilidad de correr en Cutral Co/Plaza Huincul algunas de las fechas todavía no confirmadas (octubre/noviembre) por la organización, el piloto “no veo tan fácil correr en la localidad, aunque hay muchas ganas de parte de nuestra gente de hacerlo. Hay pedidos de otras provincias, pero seguramente eso se irá viendo a medida que pasen los días. Las ganas nuestras están, veremos si se puede hacer el esfuerzo, concluyó