El Club Patagonia sigue en crecimiento a nivel infraestructura, el miércoles hizo la inauguración formal de su nuevo sistema de iluminación ubicado en la cancha principal. Ya contaba con la auxiliar de sintético con luz, está terminando un playón deportivo, y sumaron a Caribe Softbol a trabajar en su predio.
“Hace rato que veníamos tratando de sumar esta iluminación en la cancha principal” dijo su presidente Héctor Méndez a Grito Sagrado, donde destacó el “esfuerzo de colaboradores, padres, CALF, operarios, con ellos pudimos hacerlo y agradecerles porque esto viene desde la gestión de Hugo Hernández y Sergio Ferragut".
Con la obra, el predio tiene dos canchas iluminadas, la principal con césped natural, y la auxiliar de sintético que ya estaba en funcionamiento desde hace dos años. Además, cuenta con un playón de 30 x40 próximo a estrenarse, “la idea es generar otra expectativa de deportes como Futsal, Patín, Hockey. Sumamos hace poco Caribe Softbol, que ahora son Patagonia Softbol, que tienen su cancha y ya son una parte más del club.”.
En la actualidad, Patagonia es uno de los principales clubes formadores del fútbol neuquino, con jugadores en primera división y hasta nivel internacional “Tenemos la mayoría de las categorías cerradas porque no damos abasto con los espacios, esto nos lleva a contratar más profesores. El club solo tiene DT y Profes recibidos o a punto de recibirse, eso hace que la calidad sea buena”.
Además, en primera división está peleando en la zona alta, donde tiene un plantel con gran número de jugadores de la institución, todo bajo las órdenes de Ariel Ortiz. El fin de semana visitan a Maronese en todas las categorías, buscando un buen resultado en casa del líder.