El estadio Guillermo Trama será escenario hoy sábado desde las 15 del encuentro correspondiente a la décima fecha -primera de las revanchas- de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A temporada 2023 que sostendrán Círculo Deportivo Nicanor Otamendi y Cipolletti. El partido será transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital por las señales de AM 550 La Primera, RDV Clásicos & Noticias 90.7 y Las Palmas 96.1. El cotejo será dirigido por Joaquín Gil de la Liga de San Pedro.
Los rionegrinos vienen de obtener un importante empate el domingo pasado en Bahía Blanca ante el puntero e invicto Olimpo, en un partido que finalizó 1 a 1, lo que sirvió para sumar en la tabla de posiciones, demostrar una mejoría futbolística y desde lo anímico el convencimiento que no es menos que ninguno de los rivales de la zona. El momento deportivo no es el mejor del equipo valletano, de los últimos 18 puntos en juego apenas sumó 2 unidades, e incluye 2 derrotas consecutivas como local ante Ramón Santamarina de Tandil y Sol de Mayo de Viedma. Para los que dirige Christian Lovrincevich a pesar de que solo se ha jugado el 25 por ciento de la competencia, ante el equipo de la Liga de Mar del Plata será uno de los partidos de los denominados de seis puntos. Clave para acomodarse si se logra una victoria y donde una derrota lo complicaría en demasía de cara a lo que viene.
En Cipolletti se conoció la sanción para el tucumano Ezequiel Alejandro Rodríguez expulsado el fin de semana con roja directa, pero aparentemente fue benévolo el informe de Marcelo Sanz y el Tribunal de Penas del Consejo Federal lo sancionó con una fecha, asíque podrá volver el miércoles venidero en La Visera ante Sansinena. La novedad más saliente es la primera presentación en la temporada del veterano Damián Jara que ocupará un lugar en la línea de cinco defensores como lateral derecho. El resto será el mismo equipo que empató en Bahía Blanca ante Olimpo.
Por el lado del local, después del 0-1 del último domingo ante Santamarina, Círculo Deportivo comenzará la segunda rueda con otra presentación como local. El entrenador Damián García pudo realizar un diagnóstico inicial después de su debut ante los tandilenses y, más allá del resultado, vio señales positivas y material para competir de igual a igual contra la gran mayoría de los rivales de grupo. El equipo mejoró en el último segundo tiempo con la inclusión de Yoel Juárez sobre la izquierda y con dos puntas en lugar de una. Los cambios irán en esa dirección. Juárez, el mejor ante Santamarina, desde el vamos por Rikemberg, Axel Pereyra por Ruiz Martínez y el experimentado Diego Martínez por Bertacín.
Arquero y defensa no se tocarán y seguirá dentro de los once Ramiro Rodríguez Acosta, el único de los volantes del último domingo que mantendrá su lugar. Por lo demás, Lucas Verón reemplazará al brasileño Francisco De Souza y el experimentado Eduardo Scasserra ocupará el lugar del “Castor” Néstor García, a quien le rescindieron el contrato por una falta disciplinaria y ya abandonó la ciudad.
Probables Formaciones
Círculo Deportivo: Tursi; Bruno Vedda, Gabriel Ferro, Cotto y Dimare; Verón, Scasserra, Rodríguez Acosta y Yoel Juárez; Axel Pereyra y Diego Martínez. DT: Damián García.
Cipolletti: Ferrario; Damián Jara, Manuel Berra, Elvis Hernández, Brienzo y Wagner; Pettinerolli, Amarfil, Díaz Borda y Doello; Cabral. DT: Christian Lovrincevich.
Estadio: Guillermo Trama de Círculo Deportivo.
Árbitro: Joaquín Gil.
Hora de Inicio: 15.