¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Argentina goleó y se metió en octavos

El conjunto de Javier Mascherano se impuso por 3-0 a Guatemala y se aseguró un lugar en la próxima ronda.
Martes, 23 de mayo de 2023 a las 20:40

La Selección Argentina goleó 3-0 a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20 aún con una jornada por disputarse. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, el equipo dirigido por Javier Mascherano se instaló en octavos de final del certamen y ahora irá por Nueva Zelanda el viernes desde las 18.00. 

Desde el comienzo el seleccionado argentino presionó a su rival con la intención de ahogarlo en la salida y ya a los 3 minutos mostró sus intenciones cuando Alejo Véliz remató débil y el arquero Jorge Moreno controló sin inconvenientes.

Guatemala fue hasta los 10’ un espectador del cotejo, recién ahí reaccionó con un remate sin mayores pretensiones de Carlos Santos que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Federico Gómes Gerth.

Cuando el equipo dirigido por Javier Mascherano, era más que su rival, llegó el gol argentino. Sobre los 16’, el delantero de Rosario Central, Alejo Véliz metió un tremendo cabezazo tras un preciso centro de Juan Gauto.

Pero el gol lejos de envalentonar al combinado nacional, retrocedió unos metros en el campo y esto fue aprovechado por el equipo centroamericano, que cerca estuvo de empatar llegando los 21’ cuando Carlos Santos sacó un disparo de afuera del área que el arquero argentino envió al córner.

Después de esa esporádica jugada de Guatemala, Argentina reaccionó y se acomodó en el partido, Valentín Carboni se hizo dueño de la pelota y todo fluyó. Soulé también creció y a partir de ahí el equipo de Mascherano se potenció.

Cuando la primera etapa se despedía, Véliz se perdió el segundo gol. Matías Soulé habilitó al delantero, quien quedó mano a mano dentro del área, pero su remate se fue desviado. Con esa jugada y con el seleccionado argentino en crecimiento se despidió el primer tiempo

Argentina comenzó el segundo tiempo con el fin de cerrar el partido lo antes posible, pero encontró alguna resistencia en Guatemala que hizo pie hasta los 12’, cuando Carlos Santos dejó a su equipo con 10 jugadores por doble amarilla.

A partir de ahí hubo un solo equipo en el campo de juego, ya que el combinado nacional se soltó y jugó con tranquilidad. Tuvo variantes y desequilibrio con sus figuras y eso hizo que el segundo gol estuviera al caer.

A los 20’, el ingresado Luka Romero se adueñó de la pelota , avanzó unos metros y sacó un zurdazo cruzado que se metió en el segundo palo del arquero de Guatemala.

Promediando la etapa Mascherano rotó el equipo, hizo ingresar a Gino Infantino por Valentín Carboni (se retiró con molestias) y a Federico Redondo por Valentín Gómez. Los cambios le dieron nueva dinámica al seleccionado argentino que aprovechó el virtuosismo de sus jugadores y el hombre de menos de su rival.

Cuando todo iba sobre rieles, llegando a los 35’ Tomás Avilés metió la mano al borde del área y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió dejar la cancha y a Argentina con 10.

Con el partido en tiempo de descuento, Luka Romero reventó el travesaño, tras un remate fortísimo desde afuera del área que dio en el caño. Pegado llegó el tercero del combinado nacional,  Máximo Perrone, aprovechó un rebote en el arquero tras un disparo de Maestro Puch y le puso moño a la goleada argentina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD