River sigue festejando sus 122 años de historia, pero con un evento que todos los fanáticos esperaban: revelar la estatua de Gallardo. Con ex jugadores Millonarios y los protagonistas de la final del 2018, el club destapó el homenaje para el técnico que más títulos le dio a la institución.
Un Muñeco emocionado recordó las grandes hazañas de sus 8 años en el club como DT, donde generó un vínculo inquebrantable con el público, que se lo hizo notar en la tarde del sábado. Con los jugadores como espectadores en primera fila, entre ellos Quintero, Gallardo se mostró emocionado con la hinchada riverplatense:
"No hay posibilidad alguna que pueda desprenderme de este maravilloso club. Los amo, crecí en este club y creo que voy a morir en este club."
Con una cuenta regresiva en la que el público presente participó, se cayó la tela que cubría la escultura de más de 8 metros de altura y casi 7 toneladas de bronce que representa la figura de Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores que River ganó en Madrid a Boca en el 2018.
Una vez que fue develada la estatua, las redes sociales estallaron con un sinfín de memes hacia la obra. En su idea original, iba a ser presentada el 9 de diciembre del año pasado, pero por pedido del emblema de River se suspendió, ya que la Selección Argentina jugaba por cuartos de final contra Países Bajos ese día.