El seleccionado argentino femenino de Beach Handball tuvo una destacada actuación en la primera edición del Global Tour que se desarrolló en Maricá (Rio de Janeiro), donde cayó en la final ante el local y ratificó porque es uno de los mejores combinados del continente americano.
Las Kamikazes cayeron por 2 a 0 en la instancia decisiva de la competencia, con parciales 12:15 y 16:19. Pero a lo largo del certamen tuvieron puntos altos como fueron los dos triunfos ante México, el primero en la ronda preliminar donde derrotaron a las aztecas por 2/1 y en semifinales donde las eliminaron por un contundente 2/0.
“Este torneo fue especial, por ser el primero del año con la Selección y eso suma para ir armando el grupo. Entiendo que fuimos de menos a más y en la final quedó claro que jugar de local, tiene su peso. Las chicas brasileñas tienen mucha experiencia en partidos de esta magnitud y en estas definiciones los detalles cuentan”, le aseguró Gisela Bonomi a Grito Sagrado en su día de descanso tras la finalización del certamen.
En la final femenina, las Kamikazes mostraron un nivel mucho más alto que en lo que fue el duelo ante Brasil durante la Round Robin pero aún así no le alcanzó y debió conformarse con la medalla plateada. En el primer set, la Selección de Leticia Brunati no hizo pie en el comienzo y siempre corrió detrás del marcador hasta el definitivo 15:12.
En el segundo set, Brasil no bajó la intensidad y al igual que el primero sacó una distancia en el comienzo, también de ocho, la administró sin inconvenientes hasta el cierre en donde Argentina volvió a poner un poco de presión con goles de Belén Aizen y Gisela Bonomi pero tampoco le fue suficiente, ya que las locales cerraron el cotejo con un 19.16.
“Más allá de no haber ganado el Campeonato, estamos muy contentas con lo que estamos formando, notamos avances, hay también un ambiente de trabajo súper cómodo y tenemos un gran cuerpo técnico integrado por personas muy profesionales. Eso hace que sigamos creciendo como Selección”, manifestó la jugadora neuquina.
Paris 2024 tendrá al Beach Handball como deporte de exhibición, instancia primaria que atraviesan todas las disciplinas que buscan ser modalidad Olímpica en los años posteriores. A la distancia, sin dudas, mucho tuvo que ver el gran atractivo que generó este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde Gisela Bonomi junto al combinado nacional pudieron colgarse la medalla dorada.
“Fue una noticia que recibimos con mucha emoción, la estábamos esperando y que seguramente puede ser también la transición al profesionalismo. Estamos todos muy contentos con el anuncio y soñamos con la posibilidad de estar ahí”, aseveró Bonomi.
Sobre la posibilidad de ser uno de los combinados que podrían ser seleccionados para participar de la cita Olímpica, la experimentada jugadora argumentó: “Todavía no se sabe cuál va a ser el método de clasificación, o si va a ser un “Juego de las Estrellas”, o si solo van a ir los mejores equipos o jugadoras del mundo. Todavía está muy crudo el tema pero ya de por si es un gran paso para la disciplina” cerró con entusiasmo.