Este lunes se conoció que Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual agravado, tras una denuncia realizada por su exesposa Mariana Nannis. Además, la Justicia trabó un embargo sobre los bienes del exjugador de fútbol por cinco millones de pesos.
En la denuncia que realizó Nannis, aseguró que su expareja la violó en mayo de 2018 en el Hotel Faena. Además, sostiene que en ese mismo episodio la amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos.
Cannigia es defendido por los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz y en la imputación contra el exfutbolista se manifiesta que “se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado Residencias del Hotel Faena”.
En el mismo documento se describe como habría sido la violación y detalla cómo fue la reacción inmediata de la denunciante. “Después de que Nannis le dijese que lo iba a denunciar, Cannigia se rio y le dijo que era amigo del capo de la policía y que si haces la denuncia tu cabeza va a rodar. Si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejas”, agrega.
Además, en el escrito se señalan otros elementos de prueba como fotográficas que constatan los golpes, la palabra de distintos empleados del hotel, y las pericias psicológicas que le realizaron tanto a Caniggia como a Nannis, entre otros materiales que se aportaron a la causa.
La resolución, también establece que el exjugador deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con Nannis ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona.
Caniggia deberá informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles, cuándo salga del país e indicar "expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero”.
El fallo indicado lo realizó el juzgado de instrucción 18 y la medida es sin prisión preventiva. Al respecto, el abogado de Nannis, Carlos Broitman, aseguró que este martes apelará el procesamiento para dejar en libertad a Caniggia y pedirá la inmediata detención aunque parece difícil que esto ocurra.