En Tandil, se juega desde este jueves hasta el domingo, la fase 1 Patagonia- Bonaerense de la superliga de Hockey, competencia que tendrá a Independiente de Neuquén como representante del sur en ambas ramas luego de conseguir el ascenso en el 2022.
Las limitaciones de infraestructura y competencia, hacen que los equipos de la Patagonia siempre que les toque jugar competencias nacionales, tengan el objetivo de la permanencia, y para el Rojo es el principal paso en ambas ramas.
En caballeros, dirigidos por Pablo Gómez, llegaron luego de ser bicampeones del Regional de Clubes 2021y 2022. En ambos torneos superó en finales apasionantes a San Jorge de Centenario. En esta oportunidad contará entre sus filas con Joaquín “Piojo” López, jugador surgido del Rojo y que en la actualidad juega en las principales ligar europeas.
El inicio será este jueves con un solo cotejo; a partir de las 13.30 hs jugarán ante El Nacional de Bahía Blanca, viernes 10.30hs se medirán frente a Independiente de Tandil, y cierra la fase de grupos ante Uncas RC de la localidad local. El Grupo B lo integran Universitarios de Bahía Blanca, MDQ 06 Hockey, y Centro Blanco y Negro de Coronel Suarez.
En ramas femenina, logró el título en el 2022 superando en la final a Marabunta, y ahora va por la misión de poder mantener ese lugar para la Federación Neuquina. El jueves tendrá doble presentación; 9 am ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, y por la tarde 15 hs frente a IDRA de Mar del Plata. El viernes 12 hs ante Universitario de Mar del Plata. El grupo B tiene a Independiente y Uncas RC de Tandil, más Monte Hermoso.
El sistema de competencia será dos grupos de 4, los dos primeros pasan a semifinales, mientras que el tercero y cuarto van por la permanencia. Perderán la plaza los dos últimos en ambas ramas.