El estadio Luis Maiolino del barrio Quintú Panal será escenario del partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia de fútbol entre Deportivo Roca y Cipolletti, donde se definirá el primer campeón de la temporada. El primer encuentro favoreció al elenco albinegro que en su reducto de La Visera se impuso por 1 a 0.
Mañana miércoles en la reunión del Consejo Directivo liguista se conocerá el horario del cotejo que será al mediodía y no saldrá de las 11, 12 o 13, que sería en lo único que se deben poner de acuerdo, ya que el día, será el domingo, así quedó estipulado.
El clásico más antiguo de la competencia, el año que viene cumplirá 50 años volverá a repetir un enfrentamiento entre los tradicionales rivales, Cipolletti será campeón con un empate u otro triunfo. En tanto, "el naranja" necesita ganar por dos goles y si lo hace por uno se definirá por penales.
Tal como ocurrió el fin de semana pasado, el juego se jugará sin parcialidad visitante, lo que le quita sin dudas el clima que tienen las tribunas en una definición como estas, pero la policía de Rio Negro decidió con ambas instituciones evitar cualquier enfrentamiento entre hinchas que podrían derivar en incidentes. Queda la sensación que los violentos siguen ganando la batalla, y que el folklore popular de ver un partido con hinchas de ambos lados, cada día esta más lejos en todas las categorías del fútbol argentino.
Cipolletti jugará el domingo desde las 16 por el Torneo Federal A, ante Liniers de Bahía Blanca y seguramente algunos jugadores que no convocará Dario Bonjour para el certamen afista serán parte del equipo que orienta Bruno Gorer para poder llevarse el título.
Roca por su parte ya logró el pase deportivo al Torneo Regional Amateur 2023/2024, teniendo en cuenta que Cipolletti al jugar el campeonato de la categoría superior no ocupa plaza.
Por ese motivo, más que nunca, el partido tendrá la cuestión lúdica del honor y la gloria, que significan un campeonato frente al rival de casi medio siglo.