¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Boca goleó a Gimnasia y volvió a ganar de visitante

El Xeneize fue muy superior y se impuso por 3-1 al "Lobo", con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto. En el final, Castillo, descontó para el local.
Domingo, 16 de julio de 2023 a las 19:21

Pese a no tener un buen primer tiempo, Boca encontró en el complemento las llaves para abrir el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y volvió a encontrarse con el triunfo de visitante al golear al lobo por 3 a 1. El conjunto dirigido por Jorge Almirón ganó bien y se lleva buenas noticias más allá de los tres puntos.

El cotejo comenzó con muchas imprecisiones y ritmo cansino, por lo que los primeros minutos fueron un padecimiento para los espectadores que colmaron el estadio Carmelo Zerillo de La Plata. Recién pisando los 15 minutos, Gimnasia tuvo una clara en los pies de Bautista Barros Schelotto que llegó al fondo y metió el centro atrás para Eric Ramírez, que no pudo entrarle de lleno a la pelota.

A partir de esa jugada el partido tomó cierto ritmo y sobre los 17' lo tuvo Boca, cuando Marcelo Weigandt tiró una buena pared con Cristian Medina y, cuando este se disponía a definir dentro del área, llegó Matías Bazzi para desviarla al córner.

Pero cuando parecía que el partido se abría, volvió a enredarse y la pierna fuerte y las desprolijidades se apoderaron del encuentro. Tal es así que hasta los 30’, lo destacable fueron las amarillas para Matías Bazzi, Frank Fabra y Pol Fernández.

Fue en el minuto 30, cuando el encuentro pudo cambiar de curso. Cuando en una jugada preparada, Eric Ramírez la tocó para Franco Torres, que sacó un bombazo al primero palo que Sergio Romero desvió al córner.

Después del sofocón, Boca se metió en partido y encontró profundidad con sus mediocampistas. Sobre los 38', Pol Fernández llegó al fondo por derecha y metió un centro al área para la cabeza de Miguel Merentiel, que la cruzó y puso el 1 a 0.

Cuando la etapa se iba, el Xeneize pudo ampliar el marcador después de una gran combinación ofensiva, Pol Fernández llegó al fondo y metió un centro bajo para Miguel Merentiel, que el arquero Tomás Durso desvió con lo justo.

Pero no fue la última del primer tiempo, porque a los 46’ Gimnasia pudo empatarlo, cuando Banjamín Domínguez sacó un remate desde afuera del área que Sergio Romero desvió con lo justo al córner. La jugada le puso fin al primer tiempo.

En el complemento, sorprendió de entrada el local, cuando a los 2’ Eric Ramírez ejecutó un tiro de esquina directamente al arco y Sergio Romero llegó a mandarla al córner con los puños.

De contra Boca tuvo el segundo pero el VAR lo anuló. Alan Varela remató desde afuera del área y, tras un rebote, Miguel Merentiel la empujó para estirar la ventaja. Sin embargo, el VAR lo anuló por offside del delantero.

El partido pareció tomar otro ritmo después de esa jugada, porque ambos equipos se volcaron al ataque. Pisando los 17' Gimnasia lo tuvo cunado Eric Ramírez ganó la pelota y escapó ante Sergio Romero, que salió lejos del área. La Perla definió pero sin eficacia y Boca se salvó del empate.

A los 24', el técnico Almirón hizo ingresar a Luis Advíncula y Darío Benedetto por Ezequiel Fernández y Luis Vázquez. Los cambios modificaron el rumbo del partido, ya que a los 29' luego de una buena combinación ofensiva, Cristian Medina encaró a la defensa y definió al primer palo de Tomás Durso para poner el 2 a 0.

Pero lejos de conformarse, el Xeneize fue por más y a los 31' encontró el tercero en los pies de Darío Benedetto, tras una buena jugada Marcelo Weigandt y Luis Advíncula que cedió para que el “Pipa” definiera con calidad.

Los goles desmoronaron al local, que pudo reaccionar sobre los 34’ y estuvo a punto de descontar, cuando Ivo Mammini sacó un remate desde el borde del área que Sergio Romero desvió al córner.

Cuando nada pasaba y el partido se iba, Gimnasia llegó al descuento. Tras una mala salida del arquero Romero y una desatención de Nicolás Figal, Rodrigo Castillo ganó de cabeza y la empujó para establecer el descuento.

Con el gol se fue el partido, que tuvo a Boca en un buen nivel en la segunda etapa, con individualidades en un alto nivel. El triunfo pone al Xeneize en línea de Copa Sudamericana para la temporada 2024 y le permite saldar la deuda de ganar como visitante, hecho que no se daba desde el triunfo ante Argentinos Junior en la Paternal el 19 de mayo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD