Se está disputando en Nueva Zelanda y Australia, el campeonato mundial de fútbol Femenino. En su tercera jornada de cotejos, Canadá hizo su debut dejando un hecho histórico: debutó la primera persona no binaria en la competencia
Su nombre es Quinn y, tiene 27 años, es mediocampista de la selección canadiense, se volvió jugadora histórica para la Copa del Mundo. Fue titular en el empate en cero ante Nigeria y terminó siendo la primera persona con una nueva identidad de género en la competencia.
La mediocampista marcó un antes y después dentro del fútbol femenino para aquellas personas que no se perciben ni como hombres ni como mujeres, ya que en los juegos Olímpicos de Tokio también dijo presente para su selección, siendo la primera persona declarada transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica.
El mundial fútbol femenino está marcando records, En el partido inaugural fueron las locales las que dieron el primer batacazo del mundial ganándole a la fuerte Noruega por 1 a 0. Con más de 43 mil espectadores, nuevo récord para el fútbol femenino neozelandés, las jugadoras se emocionaron tras conseguir su primera victoria en la historia de los mundiales.
Las chicas de Argentina harán su debut en la madrugada del lunes ante Italia su primer partido del grupo G, será a las 3 am. Luego vendrá Sudáfrica y Suecia. El objetivo por parte de las dirigidas por Portanova: Ganar su primer partido en una copa del mundo.