La previsible derrota del cordobés Pedro Cachín ante el máximo favorito Novak Djokovic, el triunfo de Diego Schwartzman, las suspensiones por falta de luz natural de los partidos que disputaban Tomás Etcheverry ante Bernabé Zapata Miralles y Guido Pella ante Borna Coric en el cuadro masculino y la gran presentación de Nadia Podoroska fueron las novedades salientes de la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon que se juega en la capital de Inglaterra sobre la tradicional superficie de césped.
El argentino Cachín no pudo dar el golpe ante "Nole", el serbio arrancó su camino en busca de su octavo torneo en tradicional certamen con el que igualaría al suizo Roger Federer, y conseguir además su 24º Grand Slam, fue triunfo del europeo, actual número 2 del mundo por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en el último set el de la "docta" jugó a gran nivel, y le faltó la experiencia que se necesitan en esta clase de partidos y ante rivales de este calibre para poder adjudicárselo.
El primero de la legión que ganó fue fue Diego Schwartzman, que se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 ante el serbio Miomir Kecmanovic, y ahora "El Peque" enfrentará al italiano Jannick Sinner, que eliminó al también argentino Juan Manuel Cerúndolo tras un triple 6-2..
Otro que cayó en el primer turno fue Sebastián Báez en la apertura de la jornada ante el chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2).
En tanto, los partidos entre el platense Tomás Etcheverry y Bernabé Zapata Miralles, que estaba 7-6 (5), 7-5 y 3-6 en favor del español, y el del bahiense Guido Pella ante Borna Coric, que estaba 6-3 y 4-4 para el argentino, fueron suspendidos por falta de luz natural y van a continuar mañana martes.
En el cuadro femenino, buena presentación en la jornada inaugural del certamen de la rosarina Nadia Podoroska que venció 3-6, 7-6 (5) y 6-4 a Tereza Martincova.
En los partidos más relevantes del lunes en Wimbledon, Casper Ruud derrotó 6-1, 5-7, 6-4 y 6-3 a Laurent Lokoli y Andrey Rublev venció 6-3, 7-5 y 6-4 a Max Purcell.