Chos Malal, en ambas ramas, se consagró campeón en la disciplina de handball en la categoría Sub-16 del Neuquén Juega, el programa que impulsa el Ministerio de Deportes. Los ganadores lograron, además, el pasaje para la final de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.
Los tradicionales Juegos, son organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
De la primera final provincial, además de los conjuntos de Chos Malal, participaron de la instancia decisiva Asociación Balonmano Centenario, CEF N° 1, Villa La Angostura, Río Grande y el IFES, que fue el anfitrión del certamen.
Integraron el equipo masculino: Abraham Gabriel, Ignasio Chavassa, Juan Mateo Fernández, Lautaro Sandoval, Thiago Ortiz, Felipe Álvarez, Felipe Echeverría Della Cha, Lautaro Stoerman Genaro Centaure, Juan Bautista Dirr, Pacual Brandon Braiton. Entrenadores: Leonel Muñoz y Raúl Altamirano.
El plantel femenino lo integran: Francisca Aguirre, Morena Castro, María Sol Costa, Florencia Ailén Martínez, Victoria Altuna, Luna Bascuñan, Katya Ferreyra, Maia Agostina Rodríguez, Stefania Quilan, Hanna Grafigna, Julieta Buchara, Paula Ciulla, Entrenadores: Máximo Fuentes y Ana Martín.
Con Información del Ministerio de Deportes