Festejo Millonario en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Martín Demichelis goleó 5-1 a Barracas Central, y sumó sus primeros tres puntos en la competencia luego del paso en falso en la primera.
Luego del 2-3 ante Argentinos, anterior eliminación en Copa Libertadores, River necesitaba un partido como estos para recuperar la memoria del campeón. El inicio no fue el mejor, ya que otra vez sufrió la pelota parada; centro de Insua al primer palo y Sepúlveda anticipando a todos puso el 1-0. La reacción llegó por la misma vía, centro de De la Cruz y Sepúlveda en contra de su arco puso el 1-1.
River golpeó rápidamente en el segundo tiempo, a los 2´Barco desbordó, en el segundo intento de un centro metió la pelota al punto de penal para De la Cruz, quien de frente la mandó al fondo para el 2-1.
Mater tuvo de cabeza el empate, pero Armani respondió, y a los 29´ Insua barrió con imprudencia, levantó la pierda y se llevó pierna de Simón, el juez no dudó y le mostró la tarjeta roja, dejando al “Guapo” con 10. Desde ese momento, fue todo del local.
A los 34´, tiro de esquina para el guapo mal ejecutado, la pelota cayó para Colidio que comandó la contra, y metió un pase al medio para Solari, quien controló y con un remate bajo a la derecha estampó el 3-1. 5´ más tarde cayó el cuarto: secuencia de pases por el medio que terminó con “Nacho” Fernández metiendo un pase aéreo exquisito para Rondón, el venezolano controló y frente al arco estampó el 4-1.
A los 45´ cayó la frutilla del postre, nuevamente con circulación de pelota, River fue construyendo una buena jugada, Roncón habilitó a Solari quien Mano a mano la picó y cerró la goleada 5-1.
Por la tercera fecha del Grupo 1, River visitará el sábado a Vélez, que cayó en un final polémico frente a independiente 2-1 en Avellaneda.