Quedó aprobado por parte de la Confederación Argentina de Básquet, el formato de la segunda fase de la Liga Federal Femenina que tendrá a Independiente y Biguá jugando la Conferencia Sur. Serán 21 equipos divididos en cinco regiones, buscando la tercera rueda.
Comenzará el 19-20 de Agosto y culminará el 10 de Septiembre. Biguá e Independiente fueron las clasificadas de la primera fase que tuvo a los equipos del Valle. La Conferencia Sur quedó conformada por los elencos neuquinos, más Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn). Logrando el pasaje a la siguiente rueda los dos primeros.
Las rivales en la tercera fase saldrán de la Centro sur, donde están Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).
Por otro lado están Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas San Nicolás y Temperley de Rosario.
Conferencia Noa: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.
Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.
Los dos mejores clubes de cada Conferencia accederán a la siguiente fase bajo el siguiente esquema: los dos primeros de las regiones Sur y Centro Sur conformarán una nueva zona de 4 equipos, mientras que los dos primeros puestos por las Conferencias Litoral, Noa y Oeste se distribuirán en dos zonas de 3 equipos cada uno.
La cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4 con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.
Fuente: CABB