Se acabó el sueño de poder lograr el título para la Selección Nacional Masculina de básquetbol de Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios FISU que se desarrollan en Chengdú, China. El elenco que dirige el neuquino Mauricio Santángelo sufrió la primera derrota en el certamen por 85 a 68 ante República Checa en partido que se disputó en la mañana del viernes argentino.
El traspié en semifinales del torneo significó quedarse sin la posibilidad del alcanzar la medalla de oro. Este domingo, desde las 4 hora de nuestro país, el combinado nacional cerrará su participación con el partido por el bronce y el tercer lugar ante Estados Unidos y buscarán subirse al podio ante una de las potencias mundiales.
Argentina pagó caro un mal comienzo al ceder el primer cuarto por 23 a 10 y tener que correr de atrás el resto del encuentro. Sufrió de la baja efectividad en tiros de tres puntos, con 2/21, y de los altísimos porcentajes de su rival desde la larga distancia. República Checa tuvo una noche inspirada y difícil de contrarrestar. Anotó 16 triples en 32 intentos, para un 50% de efectividad. Dos de sus jugadores se combinaron para más de la mitad de los puntos.
En el elenco nacional, el jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Agustín Barreiro lideró la ofensiva con 19 unidades, lo siguió Mateo Chiarini con 12. Bautista Lugarini y Carlos Buemo aportaron 7 puntos cada uno. Los que dirige el entrenador de Biguá tienen la chance de subirse al podio este domingo en su última presentación en el certamen. En la madrugada enfrentarán en el partido por el bronce a Estados Unidos, que cayó ante Brasil en la otra semifinal.