Se juegan los octavos de final del Mundial Femenino de la FIFA, que está dando grandes sorpresas. Las Bicampeonas del mundo Estados Unidos, quedaron eliminadas por penales ante Suecia, mientras que España logró la clasificación a cuartos tras golear a suiza, no sin antes dejar el gol blooper del mundial, tras un gol en contra de mitad de cancha.
El seleccionado español se metió entre las mejores del mundial de Australia- Nueva Zelanda, y se enfrentarán en cuartos de final a Países Bajos, que en octavos de final dejaron en el camino a Sudáfrica.
En octavos, el equipo que tiene a la actual balón de oro Alexia Putellas, goleó a suiza por 5-1 en un cotejo que dominó siempre, y que incluso hizo 6 tantos, ya que el gol del empate de las suizas fue obra Laia Cadina en Contra: a los 11´, la centra recibió en mitad de cancha, y metió un pase hacia atrás para su arquera Coll, quien esta adelantada, y lejos de la trayectoria de la pelota, que con potencia terminó dentro del arco para el 1-1.
Poco duró el mal trago para la central, ya que a los 17´Redondo estampó el segundo, aumentó Bonmatti, y a los 45 la misma Codina se tomó revancha y puso 4-1. Hermoso sentenció el pleito 5-1.
La cita mundialista dejó a las Bicampeonas del mundo Estados Unidos fuera por penales, tras igualar 0-0 con Suecia y caer en los penales 5-4. Ahora las suecas, jugarán con Japón en cuartos, quienes superaron a Noruega en la instancia previa.