Finalizada la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi encarará una agenda muy cargada con Inter Miami que incluirá seis partidos de la MLS y la final de la US Open Cup en espacio de 20 días.
Antes de enfrentar a Ecuador, el capitán argentino había disputado 12 partidos en 48 días sin haber realizado pretemporada. Esta exigencia le pasó factura ya que después de mucho tiempo no pudo completar el partido frente al combinado ecuatoriano y lo marginó ante Bolivia.
Antes de volver al seleccionado para los partidos contra Paraguay, el 12 de octubre en el estadio Monumental, y Perú, el martes 17 en Lima, Messi tendrá una grilla a cumplir muy exigente desde lo deportivo.
La agenda por la MLS, comenzará el próximo sábado contra Atlanta United, el equipo de Thiago Almada, de visitante. Y el miércoles 20, recibirá a Toronto en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
La actividad continuará el domingo 24 con el "clásico del Sol" ante Orlando, pero esta vez como visitante. Mientras que el miércoles 27 será la final de la US Open Cup contra Houston, de local, donde Messi buscará sumar su segundo título tras la obtención de la Leagues Cup.
El exigente calendario de septiembre por la MLS, terminará el sábado 30 contra New York City, nuevamente en casa.
Ya en el mes de octubre, Messi deberá viajar a Chicago para visitar a Chicago Fire, el miércoles 4. En tanto el sábado 7, antes de sumarse al seleccionado argentino, el “10” recibirá a Cincinnati, rival que eliminó en semifinales de la US Open Cup.
El 18 de octubre, un día después del partido contra Perú en Lima, Inter Miami tiene programado el penúltimo compromiso de la temporada regular de la MLS contra Charlotte, de visitante.
Y tres días después, el equipo del "Tata" visitará al mismo equipo y jugará su último partido del 2023 si no logra meterse entre los nueve mejores de la conferencia Este para seguir con chances de jugar los playoffs.
Si Inter Miami no logra acortar los seis puntos que lo separan del último preclasificado, Messi llegará sin fútbol a la última y más exigente doble fecha de mediados de noviembre contra Uruguay, de local, y ante Brasil, como visitante. Aunque su físico segura se lo agradecerá