Mariano Turner volvió a ratificar en Dinamarca porqué es uno de los mejores palistas en su modalidad al obtener la medalla de bronce en el Mundial de Paracanotaje que se disputa en la ciudad de Vejan.
El neuquino no venía con buenas sensaciones tras participar del Mundial de Velocidad en Duisburgo (Alemania). Allí, lo subieron de categoría en la clasificación (KL3) y eso fue determinante para su flojo desempeño en aguas alemanas.
Pero todo cambió al pisar tierras danesas, donde cambió el chip y rápidamente se enfocó en el nuevo objetivo. “No tuve un buen certamen en Alemania, pero espero reivindicarme en este Mundial”, le contó en la previa a Grito Sagrado.
Turner, que representa al Club Ceppron de Neuquén, concluyó los 200 mts con un tiempo de tiempo de 58s 50c, finalizando tercero en la categoría LD3. Quedó detrás de dos botes de Gran Bretaña comandados por Charlie Conocido y Timoteo Lodge.
Por su parte, Juliana Otero, la otra representante del club neuquino en Dinamarca terminó vigésima en el K1 de damas sub 23 (short race) con un tiempo de 1h 56m 55.11s.
Otero, junto a Keila Muñoz (la tercera neuquina en competencia), competirán este domingo en la categoría K2 Senior. Será la primera participación de ambas en una cita ecuménica.