Tigre, en el estreno de Lucas Pusineri como técnico, dio el golpe en La Bombonera al derrotar a Boca por 1 a 0, estadio en el que el Matador no ganaba desde el año 2008. El gol del triunfo lo marcó de Abel Luciatti.
Desde el inicio fue Boca quien se adelantó en el campo de juego intentando atacar el costado izquierdo buscando la velocidad del Changuito Zeballos.
Sin embargo el primero que avisó por duplicado fue Tigre llegando a los 14 minutos. Primero con un remate de Alexis Castro que se fue por encima del travesaño, seguida un cabezazo de Tomás Badaloni tras centro perfecto de José Paradela, se fue desviado.
De a poco el Matador fue sintiéndose cómodo en el partido y esto lo transformó en acciones concretas. Sobre los 27’, Alexis Castro definió por encima de Sergio Romero, pero la pelota salió torcida y Nicolás Valentini pudo controlar el peligro.
A esa altura del encuentro, Tigre era más que su rival y todas las insinuaciones anteriores llegaron a buen puerto con la apertura del marcador.
Pisando los 37’, Abel Luciatti, de cabeza, conectó un centro de Aaron Molinas. La pelota picó e ingresó pegada al palo izquierdo de Chiquito Romero, que poco pudo hacer.
El gol golpeó aún más al Xeneize, que si antes del tanto no tuvo respuestas futbolísticas ni ingenio para quebrar la resistencia del Matador, tras el adelantamiento en el tanteador de su rival, su presencia en el campo de juego se diluyó.
Inclusive fue Tigre el que se fue al entretiempo con una mejor imagen, tal es así que sobre los 42’ siguió atacando y buscando el segundo gol. Y estuvo a punto de concretarlo cunado Molinas intentó de larga distancia, pero Romero controló sin dar rebotes.
En el complemento, el Matador dejó asentado de entrada que iba por más, por eso no extrañó que a los 10’, tuviera la primera después de un cabezazo de Robert Rojas que terminó en las manos de Sergio Romero.
Tras el sofocón inicial, Boca se adelantó en el campo de juego y empezó a enhebrar acciones asociadas. Producto de ese adelantamiento, a los 16’ el local tuvo un tiro libre cerca del área que Edinson Cavani ejecutó por afuera de la barrera y la pelota se fue muy desviada.
Alentado por su público, el Xeneize fue por más y a los 22’ un tiro libre ejecutado por Zeballos que tenía destino de gol, fue despejado Rojas.
De ahí en más el conjunto de Almirón fue con todo en busca del empate. Pero en esa búsqueda abusó de individualidades y también de pelotazos al área, que fueron siempre fáciles para la última línea de Tigre.
Con el correr de los minutos la iniciativa del local se estancó, por lo que Almirón echó mano al banco de suplentes y envió al campo a Janson, Rojo y Fabra para tener mejor salida por el sector izquierdo.
Los minutos finales encontraron a Boca carente de ideas y chocando una y otra vez con el sólido bloque defensivo de Tigre. La mejoría mostrada a cuentas gotas en la segunda etapa por el Xeneize no alcanzó para dar vuelta el marcador. Tigre con un planteo inteligente y llevado a la perfección, logró su primer triunfo en el Campeonato en el debut de Lucas Pussineri como técnico.